El Ministerio de Educación emitió una resolución en la que se dan los lineamientos a seguir para el inicio de las labores educativas en este 2022 entre las que destaca la potestad que se les da a las direcciones de las unidades educativas, que en coordinación y las autoridades regionales y departamental, además de cada Sedes, para determinar la modalidad -presencial, semipresencial o distancia- que se adoptará para este año.

Se remarca que la o el Director de la Unidad Educativa en atención al informe epidemiológico emitido por autoridad competente "en coordinación con la comunidad educativa", definirá la forma en que los estudiantes regresarán a clases tomando en cuenta las siguientes condiciones existentes:

I. Ante la inexistencia de casos positivos del COVID-19, o cuando el riesgo de contagio sea mínimo, se trabajará en la modalidad presencial de acuerdo a la infraestructura, mobiliario, número de estudiantes e informe epidemiológico.

II. Cuando la curva de contagios del COVID-19 comience a ascender y se presenten mayores restricciones emitidas por la autoridad competente de salud, la modalidad de atención educativa será semipresencial.

III. Si la curva de contagios del COVID-19 es alta se trabajará con la modalidad de educación a distancia.

Inscripción

La inscripción de estudiantes en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio se realizará a partir del lunes 17 de enero de 2022, durante cinco días bajo la responsabilidad de la o el director.

Este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos de los diferentes años de escolaridad y del primer año de escolaridad de Educación Inicial.

Las clases se iniciarán el 1 de febrero en todo el país, independientemente de la modalidad que se elija para desarrollar las labores educativas.



Comentarios