Este jueves se realizó la feria en la avenida 16 de Julio de El Alto, donde se pudo apreciar que una importante cantidad de personas no usaban el barbijo. Al respecto, el secretario de Salud de la Alcaldía alteña, Saúl Calderón, pidió no estigmatizar a la población.

“Me incomoda”, “me he olvidado”, “no necesito”, son algunas de las respuestas que brindaban las personas cuando se les consultaba por qué no estaban cuidándose del Covid-19 con un barbijo.

También te puede interesar: En El Alto regalarán víveres, becas y cupones de descuento a quienes se vacunen contra el Covid-19

El secretario de Salud de la Gobernación, Saúl Calderón manifestó que se estigmatiza a la población de El Alto por no utilizar barbijo; sin embargo, no se toma en cuenta que gran parte de los alteños se dedican al comercio y en este rubro es necesario ser muy expresivos.

“Nuestro tipo de economía es el diario vivir, cuando los catalogamos, estigmatizados, estamos haciendo un flaco favor a la dignidad  de las personas que trabajan todos los días para conseguir su sustento”, señaló Calderón.

Calderón señaló que la última jornada se reportaron 135 nuevos casos de coronavirus en el departamento paceño, de ellos 28 correspondían a El  Alto, por lo tanto considera que la falta de uso de barbijo no tuvo incidencia.


Comentarios