Aplicar la tercera dosis para personal de salud y otros grupos de riesgo es una posibilidad que es analizada por el Comité Nacional de Inmunización, así lo señaló su presidente, Adalid Zamora, que adelanta que el Inlasa ya está realizando distintos estudios que serán determinantes para tomar decisiones.

Dentro de los aspectos a tomar en cuenta está el hecho de que se tiene la cantidad suficiente de vacunas y además, que hay una baja en el número de personas que asisten a diario a los centros de vacunación en todo el país.

"En Bolivia, estamos en puertas de la cuarta ola, la variante delta es probable que ingrese y se sabe que puede provocar mayor cantidad de infecciones, inclusive en personas vacunadas, habría una disponibilidad de vacunas y mucha gente que no se quiere vacunar, entonces sería interesante colocar una tercera dosis al personal de primera línea", dijo Zamora en entrevista con Unitel.

Puedes leer9 de cada 10 pacientes en terapia intensiva no tienen vacuna contra el Covid

El experto también explicó que la necesidad de un refuerzo está demostrado cuando las defensas contra esa enfermedad disminuye con el tiempo y puntualizó que han pasado más de siete meses desde que los primeros beneficiarios recibieron la dosis anticovid.

"No se sabe ahora en el mundo cual es el nivel de anticuerpos es protector ni tampoco cuánto tiempo te protege la vacunas, lo que sí se sabe es que con el correr de los meses la cantidad de los anticuerpos disminuye, lo que no quiere decir que la protección se pierda", enfatizó.

Comentarios