Este sábado, el departamento de Cochabamba reportó tres decesos por Covid-19, de los fallecidos dos eran niños de 3 y 6 años de edad, informó el jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.

Castillo señaló que la muerte de los menores de edad fue notificada por el instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Puede leer: Más de un millón de bolivianos enfermaron de Covid desde que llegó la pandemia

El reporte indica que el niño de 6 años de edad tenía leucemía y aún se investiga el caso del bebé de 3 años de edad.

"Lamentablemente, la complicación a este grupo etario se está dando de forma inusual a diferencia de las anteriores olas”, indicó Castillo este domingo en contacto con los medios.

Además este sábado, Cochabamba registró 976 casos nuevos, de los cuales 111 son contagios en menores de 15 años de edad.

La otra muerte, reportada ayer, corresponde a un paciente de 46 años de edad, quien estaba internado en una clínica privada.

“Tenía dosis única, pero falta pues su refuerzo. Seguramente tuvo alguna complicación. Se está investigando todavía el aspecto de comorbilidades o con infecciones”, reportó Castillo.

La autoridad sanitaria también aseveró que el porcentaje de letalidad en el departamento es de 0,3% y que se acerca al porcentaje reportado en la cuarta ola de 0,5%. En Cochabamba existen 14.343 casos activos.


Comentarios