Las autoridades de El Alto confirmaron esta jornada, que dos profesores de una unidad educativa dieron positivo a Covid-19, por lo cual se inició con una alerta sanitaria y se procedió a suspender las clases semipresenciales.

Elvis Plata, jefe de la Unidad de Epidemiología de EMSA, manifestó que tras conocer sobre estos casos, la Alcaldía se trasladó hasta la unidad educativa 25 de Julio para proceder con los protocolos e iniciar con rastrillaje general.

Uno de los dos maestros que dio positivo a coronavirus no contaba con la vacuna contra el virus, y el otro no habría cumplido aún su esquema de vacunación, es decir, que solo tenía una de las dos dosis que se requiere, según confirmó la autoridad.

Lee también: Disponibilidad de vacunas y falta de gente para inmunizarse abre posibilidad de aplicar tercera dosis a personal de salud

“Mencionar a los profesores que tenemos una responsabilidad con los niños, con las familias de estos niños, por favor nos hagamos vacunar”, indicó Plata a UNITEL.


Asimismo, la autoridad recordó que los puntos de vacunación se encuentran habilitados en diferentes sectores del municipio, además, habrían llevado uno de sus buses hasta las afueras de la unidad educativa afectada.

Luego de confirmarse los casos, se procedió a realizarse pruebas de antígeno nasal a todos los maestros de este colegio, para así confirmar o descartar que existan más casos positivos.

En días pasados, también se habrían detectado al menos siete casos positivos en estudiantes de diferentes unidades educativas, por lo cual se tuvo que suspender las actividades presenciales y semipresenciales.

Comentarios