Los dos niños atendidos de urgencia en el hospital del Sur de El Alto, La Paz, con Covid-19 tienen siete meses y dos años de edad, el reporte médico señala que ya pasaron el cuadro crítico y ahora se encuentran en recuperación, Se espera que en los próximos días sean dados de alta.

Al hospital también llegaron tres niños sospechosos de contagio de coronavirus, sin embargo, tras las pruebas realizadas se descartó la enfermedad.

En el hospital del sur se encuentran en alerta permanente ante el avance de los contagios en la cuarta ola. Los casos que han llegado hasta el momento son pocos, los médicos recomiendan no bajar las manos para no ser sorprendidos en este periodo crítico.

El reporte del Hospital de niños de La Paz indica que se incrementaron los casos de Covid-19 en niños, esto a causa de que los padres estarían contagiando a los menores porque en su mayoría no están vacunados.

Según el pediatra del Hospital del niño, Adalid Zamora, los niños con enfermedad de base son los más afectados al momento de contraer el coronavirus, es por ello que recomienda a los padres recibir la inmunización.

La variante delta y ómicron se estarían transmitiendo rápidamente lo que ocasiona que la escalada de casos en niños se incremente.

En los últimos días se reportó la muerte de una niña a causa de Covid-19, la directora del Hospital Los Andes de El Alto, Svenka Gonzáles, indica que la menor ingresó en noviembre y que sus padres rechazaban tener Covid, pero tras una prueba la madre y la niña dieron positivo a la enfermedad por lo que fueron trasladadas al hospital del Norte.

Gonzáles señala que los padres no se están vacunando y se convierten en focos transmisores del virus en sus casas siendo los niños los que pagan las consecuencias.

La niña que falleció por Covid tenía dos meses de edad, lactante, la misma ingresó con atención privada y convulsiones el seis de noviembre, informa la directora del Hospital Los Andes de El Alto, Svenka Gonzáles, la doctora señala que el virus evoluciona muy rápido en los niños y que los síntomas son inespecíficos, además que los padres no toman en cuenta a los síntomas presentados por sus hijos creyendo que se trata de un simple resfrío por lo que pide ser más responsables y acudir inmediatamente a su centro de salud más cercano.

La doctora Gonzáles indica que han atendido cuatro casos de Covid 19 en niños hasta el momento y 18 mujeres embarazadas positivas a coronavirus.


Comentarios