De acuerdo al informe oficial del Hospital de Sur de la ciudad de El Alto, todos los pacientes que llegaron a una etapa crítica de salud y fueron ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva no recibieron la dosis de vacuna contra el covid 19. 

Las 12 camas de Terapia Intensiva estarían copadas por pacientes que llegaron con alguna enfermedad de base y sin vacuna anticovid.

“El Hospital del Sur es de referencia a nivel nacional y local, los pacientes llegan con compromiso pulmonar y lo que llama la atención es que llegan personas que no están vacunadas”, informó el director del Hospital, Alex Andrade. 

De acuerdo al galeno, de un total de 32 pacientes que se encuentran internados en otras áreas, la mitad de estos enfermos no estarían vacunados, sin embargo, no tienen un compromiso pulmonar. 

El director del Hospital indicó que la capacidad de terapias podría alcanzar a 20 camas.

“Tenemos toda la capacidad, nos llegó los elementos necesarios, todo dependerá del recursos humanos”, agregó. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Cinco fallecidos por Covid-19 en Cochabamba, ninguno tenía dosis de vacunación

Respecto a las Unidad de Terapia Intermedia, el galeno indicó que el hospital alteño cuenta con 10 camas con una expansión a 15 equipos. 

El especialista recomienda a la población asistir a los puntos de vacunación para evitar llegar a una unidad de terapia intensiva y tener que pasar por una etapa crítica de salud.

  

Comentarios