En El Alto se tenía previsto vacunar a 618.000 personas, pero hasta el momento solo se han inmunizado un 6,5% de la población. Ante el poco interés, las autoridades de salud de la urbe alteña alistan nuevas estrategias como cerrar acuerdos con la Central Obrera Regional (COR) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Desde el Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto creen que el bajo índice de vacunación se debe a la información incorrecta impulsada por grupos antivacuna. "Estamos pensando de manera hipotética que se debe a la desinformación”, dijo Ramiro Argollo, director del Seres.

Entre las nuevas estrategias que asumirá el ente de salud será el acercamiento los grupos sociales y la posible apertura de un centro de vacunación para gremiales. "Tenemos una reunión con las organizaciones de El Alto para ver el problema que pasa en nuestro municipio", dijo Argollo.

TAMBIÉN LEA: Conoce aquí los puntos de vacunación en las nueve capitales del departamento y El Alto

Del 6,5% que se han vacunado en este municipio la mayoría son jóvenes. El principal problema radica en los otros grupos etarios y en el área rural, que algunos rechazan la vacunas y otros no asisten por las largas distancia hasta los puntos de inmunización.

Alcaldía alega falta de vacunas

El Gobierno Municipal de El Alto sostiene que se tienen 11 puntos instalados, pero que en la mayoría no se cuenta con vacunas. "Se tendría que cubrir 800 vacunados por día, lamentablemente en un mes y medio no hay respuestas de las vacunas", Freddy Balanza, director de la Alcaldía de El Alto.

El índice de contagios de Covid-19 ha bajado en este municipio, pero las autoridades están preocupadas porque la llegada de la cuarta ola es inminente y podría encontrar a los cuídanos sin inmunización.

Comentarios