La viceministra de Seguros y Salud, Alejandra Hidalgo, informó que, se amplió los puntos de vacunación exclusivamente en la ciudad de El Alto para fortalecer el proceso de inmunización contra el Covid-19 en la población alteña.

En coordinación con el Sedes La Paz y las autoridades alteñas, se logró establecer que los 59 centros de salud que tiene la ciudad de El Alto, sean utilizados para la aplicación de la vacuna contra el virus.

“Hemos determinado que los 59 centros de la ciudad de El Alto, también cuenten con la inmunización para el Covid-19, esto quiere decir que ampliaremos los puntos de vacunación, con estos puntos de vacunación esperamos que todos los ciudadanos alteños asistan”, dijo la autoridad. 

La autoridad en Salud indicó que, en la pasada jornada ya se entregó un lote de vacunas a estos centros de salud que se encuentran en los 14 Distritos de la urbe alteña. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Cinco hospitales en Santa Cruz se quedan sin médicos y personal para atender el Covid-19

Hidalgo atribuye un bajo índice de vacunación en El Alto, a que muchos de los pobladores alteños viven en zonas alejadas. Por esta razón, se amplió los puntos en distintas zonas de la ciudad de El Alto.

La población no puede acudir en su general mayoría por las distancias, por el tiempo y por muchas otras razones sabiendo que esta población se dedica al comercio informal”, acotó Hidalgo. 

Respecto a los índices de vacunación, El Alto estaría con un 36% de personas que ya se habrían vacunado en todo el proceso de inmunización. La autoridad espera que esta cifra vaya en ascenso. Mientras que en la ciudad de La Paz, se tiene una cobertura de 91% de personas vacunadas

  ​

Comentarios