La baja cobertura en vacunación con segundas dosis preocupa a la Secretaría Regional de Salud (Seres) que informó que la vacunación a mayores hasta los 18 años no ha llegado al 56%, mientras que a los menores de 5 a 11 años tampoco alcanza el 25%.

“Hasta el momento continuamos con baja cobertura de vacunación en El Alto, ha llegado a  un 56% en lo que corresponde a personas de 18 a mayores de 60 años”, manifestó Preley Rivero, director del Seres de El Alto.


También te puede interesar: Médicos evalúan un paro de 72 horas, aseguran que el Gobierno no los convocó a dialogar

Sin embargo, no es la única preocupación que tiene el Seres, pues la inmunización a menores de 5 a 11 años también está baja. La mayor preocupación se debe a las bajas temperaturas que deben soportar los menores y que los expone a la influenza y otras afecciones respiratorias.

“En edades de 5 a 11 años tenemos una baja cobertura, ya llegamos a un 23%, es un porcentaje muy bajo”, manifestó Rivero.

Para el Seres lo ideal es llegar por lo menos al 85%; sin embargo, la cifra está muy lejos en comparación a la cobertura, al menos la registrada hasta el viernes.

Comentarios