El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se instalaron mesas de diálogo para ver el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) y atender a los sectores movilizados, como el de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Nosotros creemos que el mejor espacio para encontrar soluciones a cualquier tipo de demanda, de problemática no son las calles, no es la suspensión de servicios de salud a nuestro pueblo que nada tiene que ver con este conflicto”, manifestó Auza.


La autoridad aseguró que esperan que en esta mesa de diálogo se pueda escuchar y debatir las demandas para encontrar una solución.

“¿El cambio de una autoridad soluciona el problema estructural de la Caja?, porque si así fuera, nosotros estaríamos dispuestos a hacer los cambios necesarios”, indicó el ministro.

Lee también: “Tenían que operar hoy a mi esposo”, el drama de asegurados afectados por el paro en la CNS

Asimismo, aseveró que como autoridades tienen “la obligación de aplicar las sanciones correspondientes para aquellos trabajadores que estén privando de la salud al pueblo”.

“Existe el derecho a la protesta, pero no se puede permitir que la protesta vaya por encima del derecho a la salud de nuestra población boliviana”, agregó.

En la Caja Nacional de Salud (CNS) se suspendió por segundo día consecutivo las atenciones médicas a raíz de la protesta nacional de los trabajadores que exigen la destitución del gerente general, Herland Tejerina.

Comentarios