Este miércoles Bolivia reporta 6.149 nuevos positivos por Covid-19, lo que significa 1.215 casos más que el martes cuando se había establecido el récord de contagios de toda la pandemia en un solo día. Pese a las extraordinarias cifras, las autoridades advierten que todavía no se ha llegado al pico máximo de los contagios.

Este miércoles se cumplen once meses desde que se aplicó la primera vacuna en Bolivia y con 9.6 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional, el Covid-19 golpea con fuerza a los bolivianos.

También te puede interesar: Tsunami de casos: Santa Cruz registra 4.376 contagios de coronavirus en un solo día

De los 6.149 nuevos positivos de este miércoles más el 71% están en Santa Cruz, es decir que en este departamento se registraron 4.376 nuevos casos. Le siguen Cochabamba con 505 y La Paz con 416, Tarija 371, Chuquisaca 246, Oruro 77, Beni 72, Potosí 46 y Pando 40.

Las cifras de los contagios no son alentadoras y a pocas horas de celebrarse Año Nuevo, los expertos sostienen que todavía no ha llegado a su pico más alto. Esto ha motivado que las principales ciudades capitales apliquen medidas más rígidas para las celebraciones de Año Nuevo. En Santa Cruz, donde esté el epicentro de la pandemia se han prohibido las fiestas, al igual que en Cochabamba. 

El reporte del Ministerio de Salud agrega que la cifra de fallecidos esta jornada es de 28, mientras que 1.194 pacientes superaron al Covid-19 y fueron dados de alta.

El reporte de vacunación da cuenta que hasta la fecha se aplicaron 9.682.874 vacunas entre la primera, segunda y tercera dosis, además de la unidosis de Johnson & Johnson.

Comentarios