El Sedes de la Gobernación considera que para tomar una decisión municipal relativa a la suspensión de una medida de bioseguridad que repercuta sobre la pandemia esta tiene que estar sustentada con un soporte técnico – científico.

El 74% de la población tiene las dos dosis anticovid y un 16% ha recibido la tercera dosis, así lo informó este sábado el coordinador de Redes Urbanas, Jorge Quiroz, del Servicio Departamental de Salud cruceño.

"Vemos como Sedes, que para tomar una decisión que repercuta sobre la pandemia, que no se ha ido del deaprtamento, tiene que ser bajo un soporte técnico científico que nos indique realmente que se pueda suspender las medidas de bioseguiridad, no es prudente suspenderla", remarcó.



Quiroz llamó a la población a ser conscientes y seguir manteniendo las normas de sanitarias, debido a que el virus está en el departamento y los países limítrofes, a ello se suma que los estudiantes están pasando clases presenciales y ya viene la época de invierno que amenaza con enfermedades, como la influenza, que se pueden diseminar de manera rápida a través de los contagios.

“Tenemos que ser serios en lo que es precautelar, como principal objetivo, la salud de la población del departamento”, insistió la autoridad.


Comentarios