El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó que el pasado miércoles se registró el fallecimiento de un niño de 11 años de edad a consecuencia del dengue en la zona del Trópico de Cochabamba.

“El niño ha sido llevado ya con complicaciones serias, con una falla multiorgánica y el paciente fallece en el hospital de Villa Tunari”, informó Castillo a UNITEL.


Según Castillo, el menor padecía de un dengue serotipo 2, el cual es una presentación de la enfermedad de manera grave. El hecho se registró en la zona de Chipiriri en Villa Tunari.

Lee también: Detectan en Bolivia subvariante de Covid que provocó aumento "inusitado" de contagios en China

El reporte indica que la situación del menor se complicó debido a que no fue llevado a tiempo para un tratamiento adecuado por el personal de salud, ya que fue atendido con medicina tradicional, cuando acudió a ser atendido a un hospital, ya estaba con una falla multiorgánica y perdió la vida al ser transferido a un hospital de tercer nivel.

“La familia decide manejar por dos medicinas tradicional, lo que complica el cuadro clínico se ha perdido mucho tiempo para recibir una atención médica, lamentablemente este cuadro se desencadena seis días con un cuadro de síndrome febril”, agregó.

Comentarios