El Gobierno mediante el Ministerio de Salud, anunció que la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 están habilitadas para todos los grupos etarios, además de la aplicación de la cuarta dosis para aquellas personas que hayan superado 4 a 6 meses desde la última dosis.

Esta determinación nace a raíz de la nueva variante Ómicron BA.2.

"Las terceras dosis están disponibles para toda la población boliviana en todos los grupos etarios, además las cuartas dosis están disponibles para todas las personas que hayan pasado los cuatro y seis meses de sus última (dosis) que sería la tercera”, anunció el ministro de Salud". Jeyson Auza. 

La autoridad denominó “refuerzo anual” a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna para los grupos etarios, “cada año debemos recibir esta reactivación de nuestro sistema inmunológico”.


Auza recomendó a toda la población asistir a los puntos de vacunación para la protección de una “eventual” quinta ola de contagios por la nueva variante de Ómicron del Covid-19. 

“Tenemos las vacunas disponibles para todo el pueblo y todo grupo etario, en primera, segunda, tercera y la dosis anual de refuerzo”.

Respecto a los centros masivos de vacunación, la autoridad dijo que los puntos de vacunación estarán habilitados en todos los centros de salud de municipios y departamentos. 

“Tenemos la cantidad suficiente de vacunas para inmunizar al cien por ciento de toda la población boliviana, por eso hemos decidido trasladar los puntos de vacunación a los centro de salud”, dijo Auza.

 




Comentarios