El decreto supremo 4661 señala que el único carnet de vacunación válido será el que es generado por la nueva plataforma ‘Unidos Contra el Covid’ que funciona a través de la página web del Ministerio de Salud, la aplicación móvil para Android y iOs y la app de Ciudadanía Digital.

“El Carnet de Vacunación contra la COVID-19, generado con anterioridad a la publicación del presente Decreto Supremo, queda vigente hasta un plazo máximo de quince (15) días calendario a partir de la publicación de la presente norma”, señala el decreto supremo en su disposición transitoria segunda.

Esto significa que el primer documento que fue entregado al momento de aplicarse la primera, segunda y tercera dosis (que también podía descargarse desde una página web) solo estará vigente hasta el 5 de enero, según publicó el Ministerio de Salud.

El decreto además señala que el carnet de vacunación, que entra en vigencia este sábado 1 de enero, puede presentarse de manera física o digital.

TE PUEDE INTERESAR: Bancos oficializan que la atención será presentando carnet de vacunación o prueba PCR

¿Cómo descargar el nuevo carnet?

1) Ingresar a la página web del Ministerio de Salud de Bolivia, https://sus.minsalud.gob.bo/#vacuna , posterior a ello, se debe hacer click en la ventana emergente que dice "Obtén tu nuevo carnet de vacuna" o en la parte derecha en la pestaña: "Imprima Certificado de Vacuna Covid-19". De otra forma, ingresar desde el celular a Play Store o iOs y descargar la App: “Unidos Contra el Covid".

2) Se debe llenar los datos personales, los campos de carnet de identidad y fecha de nacimiento.

3) El carnet digital contra el covid 19 se encontrará en la pantalla del celular o la computadora para proceder a imprimir el documento oficial.

Comentarios