Los hospitales públicos de Bolivia no trabajarán este viernes.  El Consejo Nacional de Salud acatará un paro de 24 horas exigiendo, entre otras cosas, anular la Ley de Emergencia Sanitaria y ser incluidos en la Ley General del Trabajo.

Enviamos muchas cartas al Ministerio de Salud, que no han sido respondidas. Tenemos solicitudes y peticiones”, explicó Humberto Vargas, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz.

También te puede interesar: El sector salud acata un paro de 24 horas este viernes

Vargas aseguró que existen muchas deficiencias en los hospitales y en el caso de Santa Cruz habló de déficit de ítems. Otro aspecto que preocupa es que hay personas que han sido contratadas por el Ministerio de Salud para combatir el Covid-19 y hasta la fecha no han recibido su pago.

Otro es el caso de profesionales que han ganado un concurso de méritos para obtener ítems, pero tras varias semanas no se ha efectivizado su memorándum de contratación.

“Se ha tenido reunión de emergencia del Conasa y se ha determinado un paro de 24 horas”, explicó Vargas.

El dirigente señaló que si bien se acatará el paro, se reforzarán los servicios de Emergencias y los centros donde se aplican las vacunas contra el Covid-19.

Comentarios