Vacunar las 24 horas y sin pausa durante los días de la semana es una idea aplaudida desde la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz que considera que puede ayudar en la mitigación de la pandemia.

Jean Pierre Antelo, presidente de esta institución, considera que las medidas de restricción y cuarentena rígida son acciones extremas que tienen una consecuencia económica en muchas empresas por lo que consideran que se debería aumentar el trabajo en crear conciencia en la ciudadanía sobre los cuidados que se deben cumplir.

"Hay que sumar esfuerzos, me parece una excelente idea que la vacunación sea de 24 horas, como se hace en otros países. Tenemos que volver a nuestra normalidad, a trabajar sin miedo", apunta.

Considera que "si hay la posibilidad de contar con vacunas para que sea un 24/7 y que en vez de tardar tres o cuatro meses y se lo pueda hacer en la mitad de tiempo por su puesto que nos ayudará a seguir generando empleos.


Este viernes se reunirá el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en el que se tratará la situación de la pandemia en Santa Cruz.

De esta convocatoria pueden salir las nuevas restricciones o acciones que se tomarán en los siguientes días. Actualmente se tienen un límite en el horario de circulación que es hasta las 20:00 y un encapsulamiento total para el domingo, además de la aplicación de la Ley Seca.


Comentarios