Solo en el departamento de Oruro no se ha reportado el inicio de la aplicación de la tercera dosis anticovid, así lo informó la viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro, que destacó el trabajo realizado en las demás regiones como parte del plan de inmunización frente a la pandemia.

Castro destacó el número de vacunas aplicadas en Cochabamba siendo el lugar en donde hubo mayor administración del refuerzo: un total de 2.650 dosis.

El Ministerio de Salud dispuso que la tercera dosis se colocará a los beneficiarios que hayan recibido la segunda aplicación 28 días antes y que será la vacuna AstraZeneca la que se utilizará pues, de acuerdo a estudios, tiene una gran efectividad tras ser combinada con SInopharm, Sputnik V y Johnson & Johnson.

Puedes leerTercera dosis anticovid: ¿Es seguro intercambiar vacunas contra el Covid-19?

"Es importante que los Sedes y los municipios aceleren el proceso para que se pueda aplicar la tercera dosis", remarcó Castro en entrevista con La Revista de Unitel.

Se reportó también que en la zona urbana de La Paz no se ha comenzado con la aplicación del refuerzo y que en la capital cruceña, no en todos los puntos existen tercera dosis.

Comentarios