Son 502.000 dosis de la vacuna Moderna que serán utilizadas en el departamento de Santa Cruz a partir de este miércoles con el fin de inmunizar a la población en la lucha contra la pandemia del coronavirus, informaron desde la Gobernación cruceña.

Las vacunas fueron entregadas en los 46 puntos habilitados y supervisados por el Servicio Departamental de Salud, las dosis de Moderna serán para las personas mayores de 18 años, tanto para primera como para segundas dosis.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, explicó que “aún no hemos recibido el instructivo (del Gobierno) pero por la necesidad de utilizar estas vacunas y por un bien mayor, ya que sabemos que estas vacunas vencen en marzo, vamos proceder a vacunar a la población”, explicó Pacheco. 


El Sedes solicitó a las autoridades de Gobierno que las vacunas Moderna puedan ser utilizadas como dosis de refuerzo, por lo que están esperando la respuesta a través de un instructivo.

En el departamento de Santa Cruz, desde el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus se logró inmunizar a 2.945.585 personas, con primera, segunda y tercera dosis, además de dosis única. 

Comentarios