Desde este martes las personas mayores de 60 años y aquellos con enfermedades de base pueden acercarse a los puntos de vacunación para recibir la tercera dosis anticovid, así lo informó el Ministerio de Salud.

Erwin Viruez, director del Sedes cruceño, aclaró que si bien hay este anuncio, aún no han recibido el instructivo oficial para que se proceda a completar el esquema de inmunización. Son 250.000 los beneficiaros que forman parte de este grupo.

Sobre la aplicación de un refuerzo, la noticia es tomada "con mucho beneplácito", añadió Viruez pues con ello se cubrirá las necesidades de los grupos vulnerables, además que con ello se reafirma lo que ya se había dado en otros países en donde esta práctica es realizada en base a diversos estudios.

"Estamos esperando el lineamiento del Ministerio de Salud, son varios lotes de vacunas que tenemos y eso lo establecerá el Comité Científico de Inmunización", apuntó.

Personal en salud

Wilfredo Anzoátegui, presidente del Colegio Médico, valoró el hecho de que se aplique una tercera dosis pero recalcó que también es importante que el refuerzo se aplique para toda la población y que se cumpla con un cronograma en el que se de prioridad, por las tareas que realiza, al personal de salud que está en primera línea frente a la pandemia.

Comentarios