Vacunar a niños en edad escolar es una posibilidad que es apoyada desde el Sedes cruceño que considera se debe atacar con el inmunizante antivocid a todos los grupos vulnerables para cortar la cadena de contagio.

Enfatiza en que el virus llegó para convivir con nosotros y ante ello se deben tomar todas las medidas para disminuir su agresividad por lo que la vacunación se presenta como una acción efectiva para contrarrestar la condición de emergencia que representa el Covid-19.

Este planteamiento será hecho este viernes por la Gobernación, durante la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), que considera aplicar el inmunizante a menores de entre 12 a 18 años.

Puedes leerDenuncian a exfuncionarios de la Alcaldía cruceña por sobreprecio en compra de camas para tratamiento Covid

"Todo concluye a que esta enfermedad (Covid) será regular, no nos olvidemos que así llegó la influenza, aprendimos a convivir y esta enfermedad no es la excepción; atacar a estos grupos vulnerables cortar esa cadena de transmisión, con todas las estrategias que estamos desarrollando van a incidir en que pueda tener menor impacto en todos los rebrotes que puedan haber", dijo Viruez.

Comentarios