El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) en Santa Cruz informó que hasta la fecha el departamento registra cinco casos de Flurona, luego de confirmar cuatro nuevos casos que se suman al primero de un reo que falleció hace algunos días.

"Hemos identificado que en cuatro pacientes existe la coinfexión del virus de influenza tipo A, con el Covid-19. Sumadas al primer caso que ya fue informado la semana anterior tenemos 5 casos de Flurona confirmados en Santa Cruz", dijo Jhonatan Marquina, director de Cenetrop.

Marquina informó que estos cuatro nuevos casos fueron confirmados luego de recibir siete muestras sospechosas, algunas de laboratorios privados.

TAMBIÉN LEA: ¿Nos debe preocupar Flurona? El peligro de la coinfección con dos virus respiratorios agresivos


El director de Cenetrop indicó que la Flurona “es la infección simultánea de dos virus, uno es el de la influenza y el otro el del Covid-19" y pidió a la población no alarmarse debido a que “es algo que ocurre frecuentemente, sobre todo en personas inmunodeprimidas que tienen las defensas bajas".

Desde Cenetrop informó que han llegado muestras desde otros departamentos como Beni y Pando, que hasta la fecha no han sido confirmadas de Flurona. Marquina pidió tranquilidad luego de explicar que no es "una nueva enfermedad o una nueva variante del Covid".

Comentarios