El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que, en la primera semana del mes de enero del 2022, el plan de vacunación contra el Covid-19  refleja 744.047 dosis aplicadas en todo el territorio nacional. 

“Hemos administrado una gran cantidad de dosis aplicadas, tenemos un repunto con relación a la última semana del 2021”, dio Auza.

Este repunte en la vacunación coincidió con el inicio de la exigencia del requisito de carnet de vacunación para realizar trámites bancarios, viajar o ingresar a lugares con aglomeración. Medida que entró en vigencia el pasado 1 de enero y fue suspendida temporalmente el 60 de enero por 20 días. 

PUEDES LEER: Obligación de presentar carnet de vacunación se suspende hasta el 26 de enero

Contagios

La autoridad indicó que, la primera semana del mes de enero del 2022, los contagios por Covid-19 se incrementaron en un 77% en todo el territorio nacional.

Esta cifra se refleja en 26.372 nuevos casos reportados en todos los Sedes del país, respecto a los primeros siete días del mes de enero. 

“Para esta semana existe un incremento del 77% vale decir que en relación a la semana anterior, hemos incrementado 26. 372 casos en comparación a la anterior semana”, dijo Auza. 

Además, el número de recuperados asciende a 17. 912 personas que pasaron por la enfermedad y 235 personas que fallecieron en la última semana. 

La autoridad en Salud dijo que la tasa de letalidad bajó en un 0.6%, además, con relación a la primera ola, se habría reducido en 10 veces la mortalidad. 

Respecto a todos los reportes en toda la pandemia, al menos 671.832 casos fueron registrados. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Incremento de contagios en Santa Cruz es parte y compatible con la variante Ómicron, según UMSA

La autoridad recalcó que, los nuevos casos que van a una terapia intensiva tienen relación con las personas que no obtuvieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

"Exhortamos a las personas a que acudan a los puntos de vacunación", dijo Auza.


Comentarios