La encargada de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Charise Phillips, estuvo este sábado en el acto de entrega de las vacunas Pfizer a Bolivia a través del mecanismo Covax. La diplomática señaló sentirse orgullosa por entregar dosis que ayudarán al retorno a las aulas.

“Como madre estoy orgullosa porque hoy entregamos gratuitamente 1.000.350 dosis de  Pfizer a Bolivia, que serán usadas para vacunar a jóvenes de 16/17 años y ayudar en el retorno seguro a clases”, manifestó Phillips.

También te puede interesar: Bolivia ya cuenta con dosis suficientes para lograr la inmunidad de rebaño

La diplomática agregó que las vacunas que ha donado Estados Unidos a Bolivia llegan sin costo y sin ninguna condición pues su objetivo es salvar vidas, terminar con la pandemia, acelerar la reactivación económica y apoyar a los bolivianos a regresar a la vida normal.

Con el poco más de un millón de vacunas que arribaron este domingo al país, suman cerca de 2.2 millones de dosis que han sido donadas por Estados Unidos a Bolivia.

“Todas las vacunas de Pfizer que están siendo entregadas por Covax vienen directamente de Estados Unidos y son parte del compromiso histórico del presidente Biden de invertir más de mil millones de dólares para asegurar que todos los pueblos tienen acceso a las vacunas”, dijo Phillips.

La diplomática también saludo los esfuerzos del gobierno de Luis Arce para vacunar a la población.

Comentarios