La fisioterapeuta, Patricia Encinas, nos explicó qué tipo de ejercicios se puede realizar luego de que una persona tuvo Covid-19, estuvo mucho tiempo en cama o que haya llegado incluso a terapia intensiva.

La profesional aseguró que luego de contraer el virus un paciente queda con ciertas secuelas en el cuerpo, principalmente en la parte respiratoria y muscular, por lo que es recomendable hacer actividades físicas para ir volviendo a la normalidad.

Respiración diafragmática, esta sirve para mejorar la expansión pulmonar utilizando las bases pulmonares y la fuerza del diafragma, que es el músculo más importante para la respiración.

Tomar pequeños sorbos de agua, esto es recomendable realizarlo después de hacer cada repetición de ejercicio, ya que esto provoca una resequedad en el flujo de aire, por lo cual hay que buscar maneras de evitar que el paciente sufra tos o dolor de garganta.

Mejorar la flexibilidad de la caja torácica, los ejercicios ayudan a que haya un mayor ingreso de aire, debido a que el cuerpo sufre una retracción respiratoria, es recomendable tomar aire antes y después de cada rutina.

Potenciar los pulmones, es aconsejable realizarlo colándose de lado para comprometer un pulmón a la vez y así ayudar que cada uno  trabaje de manera individual.

Aprende más sobre el tema en la siguiente entrevista:

Comentarios