Hablar de una desescalada de casos o de una meseta sobre las casos de Covid-19 en Santa Cruz es todavía muy pronto, advierte el epidemiólogo Virgilio Prieto.

El especialista considera que esta tercera ola que enfrenta el país aún se debe esperar que pase la época de invierno para que se marque una tendencia de bajada en la curva de contagios.

Desde el Sedes se indicó que existe moderada expectativa luego de que se reportara 673 nuevos contagios este lunes, una cifra que ha disminuido en comparación a la semana pasada.

Estamos en una curva ralentizada, se ha desacelerado los último días. Esperemos sea el inicio de la desescalada y que pronto estemos en una situación de control”, manifestó Carlos Hurtado, director de Epidemiología del Sedes.


"Posiblemente han disminuido los casos estos días pero no podemos hablar aún de meseta ni desescalada, tiene que pasar un tiempo y estamos en la época de invierno en donde se exacerba las infecciones respiratorias agudas", indicó el Prieto.

El epidemiólogo considera que aún no se sabe si se ha llegado al pico más alto de la tercera ola y que se debe esperar este periodo invernal.

"Ojalá sigan descendiendo los casos, es una escalada que debe darse dos o tres semanas y entonces podríamos hablar de una situación de reducción de la transmisión", apuntó.

Comentarios