El Ministerio de Educación adelantó que el inicio de las labores escolares en 2022 está fijado para el 1 de febrero y que se tienen tres modalidades para que los alumnos regresen a las aulas ya sea de manera física o a distancia.

Al respecto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló este domingo que "Estamos en plena escalada de pandemia" y que "antes de tomar una determinación se debe hacer un análisis epidemiológico cercano al inicio de las labores escolares".

La autoridad también remarcó que se realizan los trabajos correspondientes dentro del plan de vacunación y de contención frente a la pandemia, sin embargo "es pronto para emitir un criterio al respecto".

Puedes leerMaestros y padres de familia no ven condiciones para un regreso presencial a clases

Auza informó que en las dos últimas semanas epidemiológicas se han dado un incremento masivo de casos en los que se pasó de 11.000 contagios a más de 32.000.

Dijo además que en esta primera semana del 2022 se han dado 56.228 casos, siendo este el número más grande desde que se dio la pandemia pero que se tiene la tasa de letalidad más baja, que es del 0.6%.

Comentarios