El Gobierno español anunció que hará una donación de vacunas contra el Covid-19 a países de Latinoamérica durante las próximas semanas. Bolivia será uno de los beneficiarios, afirmó el embajador de España en el país, Javier Gassó.

En España pretenden inmunizar contra el coronavirus a por lo menos el 50% de su población hasta la próxima semana, después de eso se trabajará en la distribución de vacunas a través del mecanismo Covax y por tratos bilaterales.

Se trata de un instrumento de cooperación internacional, lo que permitirá seguir en Bolivia, con el proceso de vacunación masiva, que durante los últimos días ha sido cuestionado porque las dosis en el territorio boliviano se están agotando.

Javier Gassó declaró a UNITEL que “un 10%, cerca de 7 millones de dosis serán distribuidas en América Latina, entre estos países está Bolivia. Esto será en las próximas semanas o el siguiente mes. Será un trabajo a través de la OPS”, señaló. 


Gassó no precisó la fecha ni la cantidad de dosis exactas que llegarán al país y tampoco dio a conocer cuáles son las marcas que serán distribuidas.

Entre tanto, este pasado jueves el presidente de España, Pedro Sánchez, hizo conocer que su Gobierno entregará 15 millones de dosis más a través del mecanismo Covax hasta finales de este año. 

Comentarios