Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado del aumento de casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido que llamó la atención de los especialistas quienes calificaron de “muy urgente”. 

Pese a que los nuevos casos de hepatitis no fueron detectados en Bolivia, los especialistas en salud recomiendan el lavado constante de manos con bastante agua y jabón en niños y adultos. 

“El lavado de manos frecuente, antes de comer, después de hacer el cambiado de pañales, esto no solo puede cuidarnos de la hepatitis sino de otras enfermedades”, informó el presidente nacional de Inmunización de Bolivia, Adalid Zamora.


Desde la perspectiva del especialista Zamora, indica que sería prematuro calificar a la nueva hepatitis como un brote, sin embargo, la alerta mundial fue activada para tener todas las previsiones en hospitales. 

“La hepatitis es frecuente entre los niños, en su mayoría en Europa y Estados Unidos de acuerdo a la nueva variante, buscando datos en las hepatitis aún no se encontró una causa definida, pero en algunos casos llegaron a trasplantes hepáticos”, dijo. 

El especialista aclaró que los síntomas no están definidos en los menores, pero recomendó estar alerta en los niños que presenten diarrea, cambio del color de la piel, problemas respiratorios, entre otros.

 

Comentarios