El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó 993 nuevos casos de coronavirus este miércoles. Los fallecidos en un día fueron 43, un número que no solo es el registro más alto de la tercera ola, desde agosto del año pasado que no se llegaba a una cifra cercana de decesos.

La tercera ola está registrando los peores números de la pandemia, en la segunda ola nunca se superó la barrera de 40 fallecidos en un solo día, según señalan los registros de los reportes epidemiológicos.

"Es el día con más muertes (por coronavirus) en el año", señaló Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes cruceño.0

Hasta este miércoles son 154 los pacientes críticos ingresados en terapia intensiva en el departamento, reportó el Sedes.


Cochabamba de nuevo reporta más de 900 casos 

El Sedes de Cochabamba reportó que este jueves se registraron 922 casos de coronavirus y el número de fallecidos fue de 21. 

En este departamento se definirá este jueves si se ingresa en una cuarentena rígida de siete días para controlar el incremento de contagios que ha colapsado los hospitales y las unidades de terapia intensiva.


Comentarios