Bolivia recibirá este sábado 1.008.000 vacunas Jansenn de Jhonson & Jhonson que llega como donación del Gobierno de Estados Unidos y que será entregado a través del mecanismo Covax.

Charisse Phillips, encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Bolivia, fue la encargada de confirmar la fecha de llegada de este inmunizante que será el quinto, de un laboratorio diferente, en ser aplicado en la población boliviana.

Phillips destacó que la efectividad de esta vacuna que es además es monodosis, es decir, que solo se requiere de una sola aplicación para recibir la inmunidad ante el coronavirus.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está comprobado que la vacuna Janssen tiene una eficacia del 85,4% como prevención de la enfermedad grave por Covid-19 y del 93,1% de la hospitalización, a los 28 días de su administración.

Los ensayos clínicos demuestran que la administración de una dosis protege contra la infección sintomática de moderada a grave por el SARS-CoV-2 con una eficacia del 66,9%.

Comentarios