Este viernes 22 de octubre se iniciará la vacunación contra el Covid-19 a los adolescentes de 16 y 17 años, así lo confirmó Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas, luego de que el departamento recibiera un lote de 52.650 dosis vacunas Pfizer.

Remarcó sin embargo que este número no alcanza para cubrir las 127.426 personas que forman parte de este grupo etario en el departamento, es decir que para tener el lote completo de primera dosis en este grupo etario faltarían 74.766 dosis.

Puedes leer¿Qué es el Molnupiravir? La píldora contra el Covid inspirada en el martillo de Thor

Durante este jueves se realizó la distribución de un 70% de las dosis a los puntos habilitados de vacunación, tomando en cuenta que la logística para transportar estas vacunas es distinta a las demás pues se debe cumplir con una cadena de frío por debajo de los cero grados centígrados.

Con autorización

Quiroz señaló que aquellos jóvenes que asistirán a los puntos de inmunización deben hacerlo en compañía de su padre, madre o tutor y que serán ellos quienes firmen un documento de autorización que deberá ser llenado previo a la inoculación.

Comentarios