El medicamento Remdesivir es uno de los más buscado a través de las redes sociales, los estafadores aprovechan este momento de desesperación de las personas para encontrar a sus víctimas en estas plataformas.

En últimos días, a nivel nacional, decenas de personas cayeron en la trampa de varios estafadores debido a la urgencia y demanda de dar con los medicamentos contra el Covid-19.

Desde la Policía, aseguran que las denuncias son realizadas a nivel nacional, en Tarija se conoce de un caso de una persona que hizo un depósito de hasta Bs 9 mil y en Cochabamba de Bs 7 mil.

La información determina que los estafadores piden a las víctimas hacer un depósito bancario y posteriormente, con el comprobante, pueden recoger el medicamento en cualquier “sucursal” a nivel nacional, pero esto no sucede.


En Santa Cruz, se conoció recientemente de un caso, donde una persona fue estafada por un delincuente que aprovechó la desesperación de tener a un familiar enfermo para robarle dinero. El hombre hizo un depósito de 5.620 bolivianos por medicamentos contra el Covid que nunca recibió.

Desde la División Cibercrímen piden a la población que extreme los recaudos, ya que las cadenas de farmacias no comercializan los medicamentos utilizando las redes sociales, ni mucho menos utilizan billeteras móviles.

En los nueve departamentos se registraron este tipo de estafas, en medio de la tercera ola y en el ascenso de casos de coronavirus, los antisociales aprovechan en estafar a costa de la necesidad y desesperación de los familiares de pacientes críticos.

Comentarios