Salud

Exigen carnet de vacunación para ingresar al Cementerio General de Cochabamba

La encargada de esta instalación informó que la instructiva viene desde la Alcaldía, ninguna persona podrá entrar a este campo santo sin portar este documento o mostrar una prueba PCR negativa

Keiner Sejas Hace 1/25/2022 2:20:58 PM

Desde este martes personal de la Alcaldía de Cochabamba instruyó que se exija la presentación del carnet de vacunación de Covid-19 para poder ingresar hasta el Cementerio General.

La administradora del Cementerio General, Lilian Scott, informó que el alcalde Manfred Reyes Villa fue quien dio la instructiva por lo cual, todas las personas que deseen ingresar hasta el campo santo deberán mostrar su respectivo carnet y/o caso contrario, presentar una prueba PCR negativa.

“Ayer (lunes) recibimos el instructivo de nuestra máxima autoridad de que en toda institución municipal se pida el carnet de vacunación, o en su defecto la prueba PCR”, indicó Scott.

Asimismo, aseguró que el control de medidas de bioseguridad se aplicará no solo en las visitas, sino para los entierros donde se coordinará con las funerarias para que proporcionen toda la documentación necesaria de su personal de trabajo.

Lee también: Casos de Covid disminuyeron en todo el país a excepción de La Paz y Pando


La administradora del Cementerio, además, pidió comprensión a la población ya que ellos solamente se encuentran cumpliendo con su deber, esto debido a que muchas personas se han llegado a molestar al momento de que se intenta limitar el número de visitantes que ingresan a los entierros.

“Se molestan los contribuyentes, agreden a los guardias, insultan, y eso es un tema que se da a diario en este campo santo”, lamentó.

Personal municipal se encuentra en puertas del Cementerio donde realiza el control respectivo, el ingreso al lugar es de 07:00 a 17:00 horas.

Comentarios