Como muchos jóvenes en todo el país, un grupo de gladiadoras de Calle 7 acudió la mañana de este viernes a un centro médico de la ciudad de Santa Cruz en búsqueda de la vacuna contra el Covid-19.

El pasado miércoles 30 de junio, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció que desde el 1 de julio, todas las personas mayores de 18 años podían recibir su dosis de inmunización, ante la confirmación de la llegada de más dosis de Sinopharm y Sputnik V a Bolivia.

Desde el pasado jueves, jóvenes de todo el país acudieron a los centros de vacunación para poder recibir su primera dosis. En Santa Cruz la inmunización se realiza de acuerdo al último dígito de su carnet de identidad, es decir, lunes 0 – 1, martes 2 – 3, miércoles 4 – 5, jueves 6 – 7 y los viernes 8 – 9.

Lee también: Esta es la lista de los 34 puntos de vacunación en Santa Cruz, direcciones y horarios de atención

Sisi, Varinia y Baudetty llegaron hasta el centro de salud del Distrito 10 de Santa Cruz, donde les revisaron sus signos vitales, les tomaron la temperatura y registraron sus datos previos a recibir la vacuna correspondiente.


“Estoy muy lista para recibir la vacuna, recibir esta dosis y así estar más tranquila y también esperar la segunda vacuna. A todos los jóvenes que no se han vacunado aún,  están a tiempo”, manifestó Sisi.

Asimismo, al término de la vacunación, las gladiadoras recibieron algunas recomendaciones por parte de médicos del lugar para el cuidado que deben tener por algunos días, como el no consumo de bebidas alcohólicas, alimentación sana, evitar grasas y frituras.

Comentarios