La Gobernación cruceña resaltó el decreto anunciado por el Gobierno central sobre la exigencia del esquema completo de la vacuna anticovid, para ingresar a instituciones públicas y privadas desde el mes de enero.

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano , señaló que la medida ya se aplica en otros países en donde las personas deben mostrar su carnet de vacunación para ingresar a los restaurantes y otros eventos. 

"Todos queremos llegar a reactivar la economía del departamento (por lo que) necesitamos tener la mayor cantidad de población protegida inmunizada y es la única manera que tenemos para poder entrar en una vida lo más pronto posible normal”, manifestó.

El decreto será aplicado en su cabalidad y se adelantó que se continuarán brindando estrategias para aumentar el número de personas vacunadas en Santa Cruz por lo que Pacheco reiteró la invitación para que la ciudadanía acuda a cualquiera de los puntos habilitados de inmunización. 

“Nosotros venimos realizando diferentes estrategias, como el vacunatón navideño, y no descartamos realizar uno más para los 21 días después de aplicada esta vacuna", dijo la autoridad.

Puedes leerIglesias deberán exigir el carnet de vacuna de forma obligatoria

El decreto presentado este jueves por el Ministerio de Salud señala el valor legal que adquiere el carnet de vacunación y que entrará en vigencia desde el 1 de enero del 2022.

En el detalle de la norma se instruye a las instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, centros comerciales, mercados y supermercados, unidades educativas, universidades, institutos técnicos e instituciones educativas en general, lugares de entretenimiento y otras donde exista aglomeración, solicitar a las personas la presentación del carnet que acredite el haber recibido el esquema de vacunación con cualquiera de las fórmulas que se han adquirido por el país para luchar contra el Covid-19.

Comentarios