Hay preocupación en las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz debido al “crecimiento vertical” de casos de coronavirus, señaló el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado. Por lo que se propondrá, entre otras medidas, la aplicación del número de carnet para el ingreso a mercados.

“Tenemos un COED para tomar medidas urgentes. También veremos la posibilidad de tomar otras medidas como aumentar las horas de restricción (vehicular), el tema de los carnets en los mercados, con la terminación”, aseveró Hurtado.

También hizo un llamado a continuarse vacunando como la medida más eficaz para enfrentar la enfermedad ya que son aquellas personas que no se inmunizaron las que están padeciendo las peores consecuencias en esta cuarta ola del coronavirus.

Las medidas ya aprobadas por Santa Cruz de la Sierra en coordinación con el área metropolitana contemplan: la restricción de circulación de 00:00 a 05:00, ley seca y la reducción de aforo al 30%. Medidas que regirán al menos hasta el 10 de enero.

PUEDES LEER: Las terapias intensivas de Santa Cruz están a punto de colapsar

NUEVO RÉCORD

4.376 contagios de coronavirus en un solo día registró este miércoles el departamento de Santa Cruz.

La cifra es un nuevo récord en toda la pandemia, el número más alto de contagios desde que la enfermedad fue detectada en marzo de 2020.

Son más de mil casos de lo registrado ayer, lo que Hurtado asegura evidencia que el crecimiento de los contagios es "vertical" y que hace temer que el escenario puede empeorar las siguientes semanas.

En cuatro días se sumaron 10 mi casos de coronavirus en todo el departamento.

El índice de positividad fue del 47%, es decir que de cada 100 personas que fueron a hacerse una prueba 47 dieron positivo.



Comentarios