Ante el excedente de vacunas en Santa Cruz y un pedido que se hizo desde el Colegio Médico, la Gobernación informó que no se comprarán las vacunas anticovid, previstas para ser adquiridas por esta institución, y que se priorizará el fortalecimiento del sistema de salud.

Serán más de 50 millones de bolivianos que estaban destinados para ser usados en la compra de más dosis pero que ahora estarán destinadas para mejorar las condiciones en las salas UTI y en los hospitales de tercer nivel.

"Hay 700 mil dosis en el Programa Ampliado de Inmunizaciones. A solicitud del Colegio Médico, los recursos que iban a ser destinados para la compra de vacunas serán utilizados para reforzar el sistema de salud", dijo Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña. 

Puedes leer2.9 millones de vacunas contra el coronavirus siguen disponibles en todo el país

Al respecto, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa cruceña, justificó la decisión al señalar que tras un análisis se evidenció que existe una cantidad en exceso de vacuna por lo que "no es necesario una compra de vacunas (...) la ley dice que si no se compra se puede asignar en otros beneficios".


Comentarios