Después de la llegada de 1 millón de vacunas Sinopharm este fin de semana, el Gobierno boliviano admitió que no hay fecha para la llegada de nuevas dosis contra el Covid-19. “No tengo una fecha exacta, sería dar datos que no se tienen todavía”, dijo Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior.

El viceministro Blanco aseguró que se está apelando a las relaciones diplomáticas para conseguir a llegada de más vacunas que permitan continuar con la vacunación masiva en el país. "A medida que se van liberando las exportaciones recién se puede garantizar las fechas de llegada”, sostuvo.

La autoridad nacional indicó que hay contratos firmados y que están avanzando en negociaciones, pero que el retraso de arribo de inoculantes no solo sucede solo en Bolivia, sino que es la “dinámica con la que se ha marcado la provisión de vacunas”.


Blanco asegura que el Gobierno que no se ha modificado el plan de vacunación y que tienen previsto lograr la “inmunidad rebaño en este año”.

Sobre la solicitud de Gobernaciones y Alcaldía de liberar la exportación de vacunas, blanco abrió la posibilidad de una ley que libere la compra directa. “Seguramente el día de hoy tendremos noticias para poder tener un decreto que facilite aún más la importación”, enfatizó.


Comentarios