La viceministra de Seguro y Salud, Alejandra Hidalgo, descartó por el momento la ampliación de la vacunación contra el Covid-19 para menores de 18 años, como así lo han solicitado varias autoridades de educación superior con el fin de reiniciar las clases presenciales en universidades.

La autoridad de Gobierno asegura que no podrá ampliarse el rango de vacunación a menores de edad ya que no se cumplió con un porcentaje necesario del grupo etario mayor a 18 años.

“Todavía esta decisión no está efectuada, tenemos que continuar trabajando en la vacunación a mayores de 18 años de edad, tenemos que llegar por lo menos a un 70% de la población vacunable, para de esta manera poder obtener la vacunación y la inmunidad de rebaño que beneficiaría a los menores de 18 años de edad

En los próximos días, se tiene previsto presentar un nuevo plan de vacunación anticovid para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, según Hidalgo. 

“Dentro de las campañas específicas de la vacunación hemos promovidos estrategias y alianzas con instituciones y organizaciones sociales, pero como Ministerio de Salud, en los siguientes días vamos a presentar una nueva estrategia para llegar a la población que no fue vacunada pero tendrá que ser una tarea conjunta con las alcaldías y gobernaciones”, dijo Hidalgo. 


TAMBIEN PUEDE LEER: 3,3 millones de dosis Sinopharm llegan el lunes para inmunizar al 99% de la población en Bolivia

Hidalgo recordó que, 6.1 millones de vacunas contra el Covid-19 están disponibles para la aplicación a mayores de 18 años en todo el territorio nacional. La distribución de las vacunas a todos los departamentos será de acuerdo a la población de cada municipio.




Comentarios