La vacunación contra el Covid-19 revela saca a flote las diferencias entre el Gobierno central y la Gobernación de Santa Cruz. En un acto, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que autoridades locales rechazaron nuevas dosis contra el coronavirus.

“Nos han puesto un montón de trabas, no hay cadena de frío para almacenar vacunas, por eso rechazamos nos han dicho”, señaló Auza, en alusión al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.

También te puede interesar: En poco más de siete meses el 41% de la población vacunable ha recibido dos dosis contra el Covid-19

En el mismo acto, el ministro aseguró que en cuestión de horas solucionó el problema, aunque  no brindó detalles sobre la solución.

Auza agregó que seguirán trabajando para inmunizar a los boliviano. El Gobierno estimó que son 7.180.428 de bolivianos mayores de 18 años que deben recibir las vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, desde el 29 enero hasta el sábado 11 de septiembre fueron vacunados con dos dosis 2.966.069 de personas, lo que significa el 41.3% de la población vacunable.


Comentarios