El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó que este próximo mes de junio, Bolivia recibirá un millón de vacunas Sinopharm para continuar con la vacunación de la ciudadanía.

La autoridad informó que la embajada de China fue la que confirmó que el país está siendo priorizado para poder recibir un nuevo lote de vacunas, pero que aún no hay una fecha exacta, pero que se estima que sea para la primera quincena de junio.

Blanco aseguró que son temas administrativos y de trámites lo que se retrasa un poco la llegada, pero que ya está todo concretado.


Asimismo, informó que arribó un nuevo lote de 100.620 vacunas Pfizer del mecanismo Covax este miércoles, y que aún faltaría una entrega de 400.40 mil dosis.

Nos falta recoger 100 mil dosis que ya las tenemos en Rusia, estamos viendo cual es la mejor forma logística y más barata para poderlas traer, y se está priorizando también, cuando se pueden entregar nuevos lotes, tanto de primeras como de segundas dosis”, dijo Blanco a Unitel.

La autoridad afirmó que con todas las vacunas que ya han recibido se estaría llegando a cubrir al menos el 32% de la población con primeras dosis.

Comentarios