El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este martes que se distribuyó 125.460 segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V a los nueve departamentos del país.

“En tiempo récord se ha hecho la distribución, hemos entregado a La Paz 30.910; Oruro, 5.500; Potosí, 10.800; Cochabamba, 23.140; Chuquisaca, 10.800; Tarija, 5.400; Pando, 2.700; Beni, 5.400; Santa Cruz, 30.810 segundas dosis, haciendo un total de 125.460 dosis”, detalló en conferencia de prensa.

PUEDES LEER: Desinformación sobre segundas dosis Sputnik V causa conflictos en centros de vacunación

Auza pidió a los servicios departamentales de Salud (Sedes) actuar con celeridad para distribuir las vacunas hacia los municipios y centros de vacunación donde la población está esperando por su segunda dosis.

“Hacer un llamado a la población, como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar el plan de vacunación, acudan a inmunizarse”, aseveró.



Desinformación

Este martes se presentaron varios problemas en los centros de salud debido a la desinformación sobre el rol de personas que debe recibir el inmunizante en estas fechas.

La mayoría de las personas señalaban que desconocían que el reciente lote del segundo componente de la fórmula rusa, que fue distribuido el lunes desde el Ministerio de Salud a los Sedes del país, era solo para los que recibieron la vacuna entre el 23 y 30 de abril.

En la Uagrm de la capital cruceña hubo empujones y gritos de quienes reclamaban se les coloque la segunda dosis de la Sputnik V. Similiar situación se tuvo en la Facultad de Medicina de la UMSA en la ciudad de La Paz.


Comentarios