El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, entregó este domingo una planta de generación de oxígeno medicinal en el hospital de tercer nivel de la zona de Paractito del municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.

“Hoy día ésta planta generadora con más de 700 metros cúbicos día de producción, la mitad estará destinada enteramente al embotellamiento de cilindros de oxígeno, esto permitirá abastecer al trópico, pero también ir apagando y coadyuvando focos de desabastecimiento que se generen en el municipio de Cercado, Cochabamba”, dijo Terrazas, en un acto desarrollado en el municipio de Villa Tunari.

La autoridad detalló que el equipo pasó hasta el viernes por un proceso de calibración y se capacitó al personal necesario para su manejo.

El oxígeno que generará servirá para paliar las necesidades de los centros médicos de Cochabamba, aseguró

“Como para ayudar a sostener y a parar focos de desabastecimiento para los hospitales públicos y, eventualmente, de la seguridad social en el municipio de Cercado (ciudad de Cochabamba)”, acotó.


La planta de Villa Tunari se suma al generador instalado con el apoyo de la CBN en el Hospital del Sur de Cochabamba y se tiene programada en los siguientes días la puesta en marcha de otra planta Generadora de Oxígeno en el municipio de Challapata en el departamento de Oruro.  ​

Comentarios