El presidente Luis Arce anunció que a partir de este miércoles se desplegará en Santa Cruz brigadas médicas que ayudarán a atender la emergencia del coronavirus. 

"Desde hoy, en Santa Cruz, desplegamos Brigadas de Respuesta Rápida que harán pruebas, vacunarán y distribuirán medicamentos al pueblo cruceño. Enfrentamos unidos la escalada de contagios de Covid19", escribió Arce en Twitter. 

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, anunció que el Gobierno deicidió implementar nuevas estrategias sanitarias en el departamento de Santa Cruz para contener el avance de los contagios de coronavirus.

El especialista en Salud dijo explicó que la vigilancia epidemiológico y las brigadas trabajarán por "cuadrantes" para identificar las zonas con mayor cantidad de casos activos de Covid-19.

“Hemos traído a Santa Cruz más de 100 médicos, inicialmente en esta semana, lo que estamos buscando es cambiar de estrategia para trabajar por cuadrantes y así identificar los casos Covid en el departamento cruceño”, sostuvo.

TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Salud cuestiona que no haya estrategia de vigilancia epidemiológica en Santa Cruz

Además, Armijo asegura que se implementará vacunación móvil contra el Covid-19 y diagnósticos masivos de la enfermedad. 

“Para lograr esta estrategia sanitaria se implementó 31 ambulancias en Santa Cruz”, dijo Armijo.

  ​



Comentarios