El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó este miércoles que Santa Cruz recibirá en las siguientes horas un refuerzo de 10 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para que se pueda atender la demanda que existe, sobre todo en la capital cruceña.

Enríquez reconoce que esta cantidad no es suficiente, pero que se espera para los siguientes días la llegada de un nuevo lote de vacunas que servirán para seguir adelante con la campaña de inmunización.

“Estamos enviando a Santa Cruz un refuerzo que no es una gran cantidad, pero que le va a permitir sostener algunos centros de vacunación estos días”, señala Enríquez.

El responsable del PAI señala que como departamento Santa Cruz tiene 60 mil vacunas, que están distribuidas en provincias y que la escasez es en la capital.

“Hemos pedido una replanificación, un replanteamiento a nivel departamental para que se vea de dónde se puede sacar la vacuna. No significa quitarle sus dosis”, señaló Enríquez.


Se acaban las vacunas

En uno de los puntos de vacunación en la Universidad Gabriel René Moreno solo quedan 2.500 vacunas contra el coronavirus. En este centro se aplica cerca de 1.500 dosis por día.

Este jueves no habrá vacunación en ningún punto debido al feriado de Corpus Christi. 


Lea también


Comentarios