El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este sábado que queda un 20% de saldo de primeras vacunas contra el coronavirus que permitirán continuar con la campaña de inmunización hasta que llegue un nuevo lote al país.

“Hasta el momento más, menos, estamos en el 80% de utilización de las primeras dosis, tenemos todavía un porcentaje de vacunas que nos van a servir para seguir inmunizando los próximos días”, señaló el ministro.
La autoridad atribuyó la escasez al elevado ritmo de vacunación que ha permitido que se vacune hasta cuatro veces más de lo que se hacía cuando se comenzó la campaña.

 “Hemos decidido llevar adelante una campaña masiva de vacunación y al iniciarla hemos dicho que pasar de 8 mil diarios y llegar incluso a 60 mil dosis día inevitablemente va a hacer que las vacunas en algún momento empiecen a escasear”, aseveró Auza.

La autoridad aclaró que esta no es una crítica al desempeño de la campaña. “Lejos de ser algo negativo es un objetivo que hemos buscado”.


Anuncian llegada de vacunas

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció este viernes que un lote de 100.000 vacunas rusas Sputnik V llegará a Bolivia entre jueves 10 y viernes 11 de junio, junto a un importante lote de medicamentos para luchar contra el coronavirus.

Asimismo, el viceministro reiteró que para la tercera semana de junio se espera desde Beinjing (China) un nuevo lote de un millón de vacunas Sinopharm.




Comentarios