Tras la reunión celebrada este viernes entre autoridades del nivel central del Estado y alcaldes municipales, se suscribió un acta en el que se detalla el compromiso para analizar distintas propuestas que permitan flexibilizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que fue establecido que en los Decretos Supremos 4432 y 4438 existen mecanismos que permiten la compra de vacunas por parte de las entidades territoriales autónomas.

"El Gobierno nacional se compromete a tomar en cuenta las propuestas de los Gobiernos municipales como la suscripción de convenios Intergubernativos, modificación o reglamentación de normativas, en caso de que sea necesario, para facilitar o simplificar los mecanismos o procedimientos para la compra en el exterior del país por parte de los gobiernos subnacionales", dijo la autoridad.

Otro de los puntos acordados registrados en el acta está la de garantizar la gratuidad, seguridad y eficacia de las vacunas, además del respeto a los principios de transparencia en los proceso de compra de las mismas.

Por su parte, Manfred reyes Villa, alcalde del municipio cochabambino, indicó que es importante que todos las autoridades puedan poner sus buenos oficios para que la población boliviana sea vacunada.

Comentarios