Con el objetivo de agilizar la inmunización contra el COVID-19 de la población de El Alto, el presidente Luis Arce y la alcaldesa Eva Copa inauguraron este sábado 14 puntos de vacunación masiva en esa urbe. 

El ministro de salud, Jeyson Auza, indicó que este municipio tiene una de las más baja coberturas de vacunación, llegando solo al 31% por lo que "esa cifra tiene que ser revertida", enfatizó.

Por su parte la alcaldesa Eva Copa señaló que se tiene un objetivo de inmunizar a 10.000 personas por día y que además se tendrá brigadas que irán a los barrios.


Respiradores

El Ministerio de Salud entregó en la jornada cuatro respiradores, equipos de bioseguridad, medicamentos e inmunizantes.

El presidente Luis Arce comprometió para el domingo una visita a los puntos de vacunación en El Alto para corroborar la dinámica de inmunización con la participación del pueblo. Indicó que es primordial consolidar la salud de la ciudadanía, lo que permitirá posteriormente afianzar la reconstrucción económica.

“Este paso que estamos dando el día de hoy, que es la vacunación masiva para nuestra ciudad, es un momento muy esperado. Realmente la ciudad de El Alto nos hemos sentido en un momento aislados, discriminados porque no contábamos con los puntos necesarios para vacunar a nuestra gente”, afirmó Copa.

Comentarios